Llegó el mes de nuestro cumpleaños. Nos alegramos y también nos ponemos a pensar un poquito en el camino recorrido. Les contamos.

Hace mucho tiempo que estamos en Tierra del Fuego. Tanto que ni Tolhuin existía! El Corazón de la isla era la zona elegida por los últimos Selk’nam originarios para vivir el resto de sus días. De hecho, varios de ellos permanecen enterrados aquí, en estos terrenos.

La vieja ruta 3, de difícil trayecto, era el nexo entre el norte y el sur de la isla. En aquel entonces, el camino era más largo que ahora y con grandes dificultades. El gobernador del ese entonces Territorio Nacional de Tierra del Fuego, –Ernesto Manuel Campos–, concretó la gran idea de poner un punto intermedio de parada. El establecimiento debía contar con alojamiento y comida para los viajeros. Pero no menos importante: tenía que haber una estación de servicio donde cargar combustible y hacer reparaciones mecánicas a los vehículos. Se decidió la creación de la Hostería Kaikén en la cabecera del lago Fagnano. El lugar era perfecto: además de estar a mitad de camino,  es uno de los lugares más bellos y accesibles de la isla.

Corría mayo de 1964 cuando se realizó el acto inaugural de apertura.

Unos años después, en 1972, se fundó Tolhuin apenas a 6 km de Kaikén. Pasaron unos cuántos años y la Ruta Nacional 3 fue asfaltada en todo su recorrido, agilizando el viaje entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La estación de servicio de Kaikén ya no hacía falta. La hostería fue remodelada y reabrió sus puertas en noviembre de 2004. A partir de ese momento, nos concentramos en mejorar las comodidades y servicios, poniendo énfasis en ofrecer una gastronomía destacada.

Todos los años a partir la reapertura, festejamos la llegada de un Nuevo Año con una gran fiesta los 31 de diciembre. También comenzamos a realizar eventos sociales como casamientos y fiestas de 15. Y en 2011 nos animamos a dar un gran salto: ofrecer servicio de catering fuera de Kaikén. En noviembre se realizaron en Tierra del Fuego los Juegos de la Araucanía, un evento que reúne deportistas de toda la Patagonia argentina y chilena. Fuimos proveedores oficiales de todas las comidas de los participantes y la organización en el polideportivo de Tolhuin. Hicimos el catering para 300 personas durante 6 días. Algo así como 5400 platos servidos en una semana! Y eso sin contar el servicio habitual en la Hostería, donde hubo 50 deportistas alojados. La satisfacción de los participantes y las felicitaciones recibidas nos dejaron claro que hicimos las cosas bien.

Y ese es el camino. El que recorrimos y el que seguiremos recorriendo. El del esfuerzo cotidiano para dar lo mejor de nosotros. Queremos compartirlo con todos.

El sorteo

Para celebrar nuestro 48º aniversario, decidimos hacerle un regalo a nuestros amigos. Abrimos un sorteo para nuestros seguidores de Facebook. Todo lo que tienen que hacer es entrar a nuestra página de Facebook, hacer click en Me Gusta y responder alguna de las preguntas que haremos. Desde el 4 y hasta el 25 de mayo, haremos una pregunta todos los días. El primero en responder correctamente cualquiera de las preguntas, ya está participando como finalista. El 25 de mayo sortearemos entre todos los finalistas una estadía para dos aquí, a orillas del Fagnano.

El premio consiste en una noche de estadía para dos con desayuno incluido en una habitación a elección del ganador.

CONDICIONES: El sorteo es válido para quienes hecho click en Me Gusta en la página de Hostería Kaikén en Facebook (www.facebook.com/kaikenhosteria) y estén allí registrados al momento de realizarse el mismo. El premio deberá utilizarse durante el mes de junio de 2012, reservando con 48 hs de anticipación. Sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva. La persona ganadora o su acompañante (al menos una de las dos) deberá ser mayor de edad (21 años). El premio no podrá canjearse por dinero ni por otro similar. Hostería Kaikén no se hace cargo de translados ni bonificará cualquier consumo que se haga, con la única excepción del desayuno, que está incluido en el premio. Promoción válida del 4 al 24 de mayo de 2012.

Queremos compartir la belleza del Corazón de Tierra del Fuego.

El Corazón de la isla es el área central de Tierra del Fuego. La zona de los bosques, ríos y lagos. El lugar que los aborígenes Selknam eligieron para habitar. Y es también donde estamos instalados, cerca del pequeño pueblo de Tolhuin. Queremos compartir la enorme belleza de lo que nos rodea.

Les presentamos una serie de videos cortos que Septiembre Films produjo para Hostería Kaikén acerca de esta región. Para que la descubra el que no la conoce. Para que la redescubra cotidianamente el que vive por aquí. Les recomendamos verla en HD (alta definición)!

La primer entrega está dedicada a los guanacos. Pueden verla aquí.
En nuestro canal de YouTube iremos publicando nuevos capítulos periódicamente.
Esperamos que los disfruten!
De corazón.
Tolhuin, Heart of Tierra del Fuego

La tradicional Vuelta a la Tierra del Fuego, la prueba de Enduro más exigente de la Patagonia, correrá su edición XXIX los días 5 y 6 de abril de 2012.

Hostería Kaikén tiene el gusto de apoyar al piloto Marco Díaz en su 4º participación en la tradicional Vuelta fueguina. El piloto de Tolhuin, que correrá en la categoría ATV PRO B con el número 501, intentará superar su excelente 3º puesto obtenido en 2011.

Este año, la competencia tendrá un tramo que recorrerá parte de la orilla del lago Fagnano. Así, la XXIX Vuelta a la Tierra del Fuego pasará justo bajo Hostería Kaikén, que se halla ubicada sobre un acantilado al borde del Fagnano.

Toda la suerte Marco!!

Presentación de la XXIX Vuelta a la Tierra del Fuego

2012 tendrá 10 fines de semana largos!

4 findes de 4 días y 6 findes de 3 días

Según el calendario oficial de feriados nacionales argentinos, este año habrá 10 fines de semana largos entre Feriados Nacionales, Días No Laborables y feriados puente.

Abril tiene la particularidad de tener sólo 16 días hábiles. Por si todavía no lo sabías: agendate unas minivacaciones increíbles de 9 días (31 de marzo al 8 de abril inclusive) que incluyen sólo 2 días hábiles! Quién va a laburar 3 y 4 de abril??
Septiembre es el único mes que no tiene feriados.

Andá agendando, el calendario de feriados 2012 quedó así:

MARZO
sábado 24: Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

ABRIL
lunes 2: Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas
jueves 5: Jueves Santo (No laborable)
viernes 6: Viernes Santo
lunes 30: Puente turístico

MAYO
martes 1º: Día del Trabajador
viernes 25: Día de la Revolución de Mayo

JUNIO
miércoles 20: Muerte del Gral. Manuel Belgrano

JULIO
lunes 9: Día de la Independencia

AGOSTO
viernes 17 (pasa al lunes 20): Muerte del Libertador Gral. José de San Martín

OCTUBRE
lunes 12 (pasa al viernes 8): Día del Respeto a la Diversidad Cultural

NOVIEMBRE
martes 20 (pasa al lunes 26): Día de la Soberanía Nacional – Vuelta de Obligado

DICIEMBRE
sábado 8: Día de la Inmaculada Concepción
lunes 24: Feriado puente
martes 25: Navidad

Ya podés ir pensando qué días reservarte para venir a Hostería Kaikén a descansar de la rutina… Tierra del Fuego te espera!

Las noches de verano en Tierra de Fuego suelen ser cortas y frescas. Pero este 14 de febrero, promete ser cálida y larga como para derretir a más de un@ gracias a esta promo:

CENA AFRODISÍACA + ESTADÍA -20% + LATE CHECK OUT

El término afrodisíaco proviene de Afrodita, diosa griega del Amor, que surgió desnuda de la espuma del mar e hizo extraviar la razón de Zeus. En el mundo de la gastronomía, se denominan así los alimentos que predisponen a los comensales a un estado más sensual

El hombre se ha ocupado del amor y de los afrodisíacos desde que la historia es historia. En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad.

¿Por qué no planificar una atractiva salida de a dos?

Entregarse por una noche al mundo de los placeres terrenales, siendo uno de ellos una romántica cena a la luz de las velas…

MENÚ AFRODISÍACO

Pasión compartida
Tibia ensalada de langostinos, cherrys confitados y dressing de apio y nueces

Vive la petite difference!
Lomo en crout de hierbas y almendras, sobre rojos pimientos y hongos al ajillo

Pecaminosa en mi boca
Sambayon de Malamado con helado de frambuesa

Valor por persona: $130.-

Pero como una cena es sólo el comienzo de una noche larga, la complementamos con un 20% de descuento en la estadía. Y por supuesto, late check-out… (salida tardía).

Escribí ahora a reservas@hosteriakaiken.com
o llamá al (2901) 492372 o al (2964) 15 615102
para hacer tu reserva.


Entre el 12 y el 16 de noviembre se desarrollaron en Tierra del Fuego los XX Juegos de la Araucanía.

Chicos de toda la Patagonia argentina y chilena compitieron en diferentes disciplinas: atletismo, basquet, ciclismo, fútbol, judo, natación y voley.

Hostería Kaikén fue el proveedor oficial de las comidas de todas las comitivas que participaron de los juegos en la sede Tolhuin, además de alojar a las delegaciones de Chubut y Santa Cruz.

Alrededor  de 350 personas recibieron almuerzo, merienda y cena provistos por Hostería Kaikén en las instalaciones del Polideportivo de Tolhuin, a lo largo de los 5 días que duraron los Juegos.

A partir del viernes 18/11 iremos publicando en nuestras redes sociales las novedades, junto con muchísimas fotos y videos del gran evento. Pueden seguirlas desde aquí:

Hostería Kaikén

Promote Your Page Too

www.flickr.com

El 9 de noviembre se cumplieron 7 años desde que Hostería Kaikén reabrió sus puertas. Es como nuestro segundo cumpleaños. Este aniversario nos encontró preparando algo realmente grande: seremos los proveedores oficiales del catering para todas las delegaciones de los XX Juegos de la Araucanía 2011 que participen en Tolhuin. Los XX Juegos de la Araucanía se desarrollarán entre el 12 y el 16 de noviembre en Tierra del Fuego, en las ciudades de Ushuaia, Punta Arenas, Río Grande y Tolhuin. Alrededor de 350 integrantes de las delegaciones de las provincias argentinas y las regiones chilenas de la Patagonia se alojarán en la localidad del corazón de la isla de Tierra del Fuego, y recibirán almuerzo, merienda y cena en las instalaciones del Polideportivo de Tolhuin.

A partir del viernes 18/11 iremos publicando en nuestras redes sociales las novedades, junto con muchísimas fotos y videos del gran evento. Pueden seguirlas desde aquí:

YouTube

Hostería Kaikén

Promote Your Page Too

Para el fin de semana del día de la Madre tenemos una oferta que no te podés perder!

Durante todo el fin de semana de la Madre, si venís por una noche,
te quedás otra más por la mitad de precio.

Y como el domingo es el día del festejo (porque día de la madre son los 365, como dice mi vieja…) podés combinar con el menú especial que tenemos para el almuerzo. Los detalles están acá. Eso sí, las flores ponelas vos.

Querés tu lugar? Reservá ahora!
reservas@hosteriakaiken.com
(02964) 15 615102
(02901) 493207

Oferta válida del 14 al 16 de octubre de 2011 inclusive.
Primera noche tarifa completa, la segunda noche abona 50%. Las noches tienen que ser consecutivas.

Madre hay una sola, según el dicho popular.

Y claro, la persona que nos llevó dentro suyo nueve meses ES única. Pero madre no sólo es la nuestra, muchos tenemos madre de nuestros hijos. Y a veces también, madre del corazón. O sos madre sola.
Ya sabemos, las madres son madres los 365 días del año. ¿Cómo le vas a festejar a la tuya el domingo 16?
Es por eso que pensamos en una solución sencilla para quedar bien con una o con todas las madres que cada uno tenga. Para este Día de la Madre te ofrecemos un menú especial para que puedas venir con toda la familia.

Para los grandes

Entrada: Brochetes de pollo sobre timbal de risotto
Principal: Sorrentinos capresse con salsa de hongos y almendras tostadas
Postre: Mousse de chocolate con dúo de confituras de naranja
$85.-

Para los chicos

Milanesa con guarnición
Copa helada
$60.-

Las bebidas no están incluidas.

ESPECIAL DÍA DE LA MADRE:
Consultá acá nuestra oferta especial en alojamiento para el fin de semana de Día de la Madre.

Te lo vas a perder? Reservá ya tu lugar!
reservas@hosteriakaiken.com
(02964) 15 615102
(02901) 492372


CAPACITACIÓN HOTELERA

Hostería Kaikén tiene el agrado de invitar a la comunidad hotelera & gastronómica de Tierra del Fuego a participar de los cursos “Mozo de salón y camarera” y “Gestión y organización hotelera (pisos)” que se realizarán desde el 16 al 19 de agosto en los salones de nuestro restaurant Selknam.


Los cursos serán dictados por el profesor Juan Manuel Caamaño, instructor del Ministerio de Turismo de la Nación y se desarrollarán en los siguientes horarios:

  • Curso Mozos: 09:00 a 13:30 hs.
  • Curso Organización Hotelera: 14:30 a 19:00 hs.

Los cursos se llevarán a cabo en Hostería Kaikén: Ruta Nacional 3 km 2958 (cabecera del lago Fagnano), Comuna de Tolhuin.


El curso de Mozo tiene como objetivos que los participantes logren:

  • Revalorizar la importancia de la imagen dentro de los servicios de gastronomía
  • Mejorar las actitudes de servicio
  • Utilizar adecuadamente los elementos de trabajo
  • Dominar la terminología gastronómica
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en aplicaciones concretas en su lugar de trabajo.


Por su parte, el curso de Gestión y Organización Hotelera (Pisos) tiene como objetivos que los participantes logren:

  • Desarrollar los conceptos operativos clave.
  • Identificar las necesidades para cada departamento de acuerdo a la envergadura y categoría de la empresa a la que pertenecen y puedan resolverlas en su totalidad.
  • Elaborar descriptivos de tareas y manuales de procedimientos afines a su realidad.


Esta capacitación forma parte del Plan Federal de Capacitaciones 2011 que llevan adelante la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación y la División Calidad y Capacitación del Instituto Fueguino de Turismo.

Los participantes deben poseer estudios secundarios completos, trabajar o haber trabajado en áreas de servicios turísticos dentro de los sectores público o privado o ser personas que tengan un proyecto hotelero.

Informes e inscripción:

Información completa de los cursos en la web del Infuetur (click aquí)



  • Hoster’ia KaikeŽn - Access from national Road 3 in winter

    Aniversario de Kaikén

    Llegó el mes de nuestro cumpleaños. Nos alegramos y también nos ponemos a pensar un poquito en el camino recorrido. Les contamos. Hace mucho tiempo [...]

  • lago-fagnano-1

    Lago Fagnano

    Un paseo inolvidable con paisajes excepcionales y la posibilidad de emprender numerosos recorridos y actividades que nos permitirán vivir el espíritu de la Tierra del [...]

  • Habitación Superior (twin o matrimonial)

    Habitaciones

    Hostería Kaikén cuenta con 19 habitaciones, todas con espectacular vista al Lago Fagnano, en el Corazón de Tierra del Fuego. Habitaciones del cuerpo principal Habitaciones [...]